Conoce nuestros servicios
Siempre buscando el final feliz
Diagnóstico Prenatal de Alto Riesgo
La ecografía obstétrica se ha vuelto una herramienta capital en el trabajo de la médica fetal, eso implica tener la suficiente capacitación para diagnosticar patologías intraútero que pongan en riesgo la vida del feto, a más temprano se detecte el problema mejor para plantear el manejo, soluciones y tener el equipo multidisciplinario preparado para recibir a la nueva integrante de la familia. Exámenes especializados como ecografía genética y ecografía morfológica que ninguna gestante debería perderlos. Ecocardiografía fetal en caso de cardiopatías fetales, neurosonografía fetal en caso de sospecha de alteraciones del sistema nervioso, Doppler obstétrico para manejo de restricción de crecimiento intraútero o para riesgo de preeclampsia. Cervicometría en tamizaje de riesgo para parto pretérmino entre otros exámenes especiales que se pueden realizar con el profesional capacitado y un equipo de ultrasonido de alta gama.
Controles Obstétricos de Alto Riesgo
El médico materno fetal es el gineco-obstetra que tiene una visión más profunda de las implicancias del embarazo en el estado materno, son 2 pacientes, la madre y el feto, no una, todo lo que le pase a la madre orgánica o funcionalmente siempre tendrá repercusiones en el feto, por ello, la orientación y consejería durante las 42 semanas que dura el embarazo son trascendentales para el tan ansiado final feliz. El médico fetal está capacitado para realizar los controles habituales del embarazo; además, los embarazos de alto riesgo por alguna morbilidad materna que ponga en riesgo a la nena o por alguna enfermedad propia del feto que nos obligue a tomar medidas específicas.
Intervencionismo Fetal
Implica la realización de pruebas invasivas intraútero necesarias para el descarte de ciertas enfermedades como biopsia de vellosidades coriales, amniocentesis, vesicocentesis, toracocentesis o terapia fetal en caso de nenes con patologías que requieren intervención intraútero como shunt vesico-amniótico, shunt toraco-amniótico, aspiración de quistes fetales guiada por ecografía, amniodrenaje, pericardiocentesis fetal, paracentesis fetal, transfusión intrauterina en anemia fetal grave, entre otras. Todas realizadas previa evaluación y consideración de la médica materno fetal (Dra. Híjar).
Tamizaje de Riesgo
Incluye el ADN fetal para todas las gestantes, es una prueba que detecta las enfermedades más frecuentes en el feto, además del sexo y grupo sanguíneo fetal, tiene un 99.9% de sensibilidad y no es invasiva, se realiza en sangre materna.
Asesoría Preconcepcional
Buscar información antes de salir embarazados es lo ideal. Preparar el hogar de la futura huésped es mucho mejor que recibir una visita inesperada. La consulta previa tiene por objetivo orientar a los padres a evitar la exposición a noxas que suele suceder en las primeras semanas de embarazo y que son potencialmente dañinas para ese futuro bebé, además de hacer una historia clínica detallada para detectar situaciones que podrían complicar el embarazo, una vez detectadas, modificarlas en la medida de lo posible y ayudarnos con alguna medicación o suplemento, de ser necesario.
Control Ginecológico Habitual
Es fundamental para la prevención de muchas patologías. No es la visita más agradable de nuestra vida, pero, las mujeres debemos ir a la ginecóloga anualmente desde que empezamos nuestra vida sexual o si estamos pensando en iniciarla para el uso de métodos anticonceptivos. Se recomienda realizarse una mamografía y una ecografía mamaria a partir de los 35 años de edad, luego anualmente. Además, existe la consejería para el uso de la vacuna del Papiloma Virus Humano que se coloca desde los 9 años tanto en niñas como en niños.