Para mantener un embarazo saludable sigue las siguientes recomendaciones. No olvides siempre consultar con tu médica/o cualquier duda. 

Programa tus controles periódicamente

Realiza siempre tus controles con tu médica/o para obtener una asistencia prenatal adecuada. Recuerda: controles mensuales hasta las 28 semanas, cada 2 semanas hasta las 34 semanas y semanal a partir de las 37 semanas.

* A más factores de riesgo, más frecuente, independientemente de las semanas.


Empieza un plan de alimentación saludable

Alimentación balanceada significa que el plato de comida debe contener carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. La ensalada debe ocupar la mitad del plato, no es un adorno, es obligatorio.


Realizar ejercicios físicos adecuados a nuestro estado

Es importante realizar ejercicio físico para nuestro bienestar y una ganancia de peso ideal. Mediante la realización de un ejercicio constante conseguiremos que mejore nuestra condición cardiovascular y muscular para oxigenar adecuadamente a la bebe durante el trabajo de parto


Trata de llevar clases de estimulación prenatal – psicoprofilaxis

Asistir a las clases de preparación al parto resultará muy beneficioso tanto para nuestra salud física como mental, tan necesarias para el día del parto


Prohibido absolutamente fumar, beber alcohol u otra sustancia tóxica

Debemos olvidarnos por completo de las bebidas alcohólicas, fumar, café o cualquier otra sustancia tóxica. Sólo imagine si le daría a su bebé esas sustancias al nacer… pues, es exactamente igual mientras está en su vientre.

¡No olvides dejarnos tus comentarios o compartir esta información en tus redes sociales!

No comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *